5 VENTAJAS DE VIVIR EN UN ÁTICO

Vivir en un ático es uno de los requisitos principales para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de su nuevo hogar. Seguramente, habrás oído hablar de que su demanda es cada vez mayor, especialmente en ciudades soleadas y que ofrecen un clima cálido durante casi todo el año, como es el caso de Valencia y la zona del Levante.

Es por esto que los áticos ofrecen importantes ventajas a la hora de elegirlos como el nuevo lugar para vivir. ¿Quieres conocer las 5 ventajas principales de vivir en un hogar así? ¡Te las contamos!

Permite disfrutar de una amplia terraza

Las terrazas y los espacios abiertos son cada vez más demandados para aquellas personas que compran un hogar. Es por ello que los áticos cuentan con estos espacios para que puedas disfrutar al aire libre contigo y con los tuyos. Es un espacio ideal para el buen tiempo, compartir planes diferentes con familiares y amigos alejados del ruido a pie de calle de la ciudad, gracias a la altura que proporciona vivir en esta planta del edificio.

Ofrece las mejores vistas del inmueble

Tal y como hemos citado anteriormente, los áticos ofrecen una ubicación privilegiada en comparación con el resto de plantas del edificio. Especialmente, cuando el inmueble se encuentra de cara a alguna zona verde como son los parques.

Aumenta la privacidad y la intimidad de tu hogar

Sin duda, una de las ventajas que más valoran los propietarios de áticos es la privacidad de vivir en la última planta del edificio. Al contar con una ubicación alta, posee una intimidad privilegiada ya que en la terraza o desde la ventana el resto de los peatones no podrán vernos.

Mejor aprovechamiento de la luz solar

La altura de los áticos ofrece la oportunidad de contar con mayor luminosidad dentro de todo el edificio, así como de aprovechar mejor la luz del día. Gracias a las terrazas que poseen estas viviendas, se permite una mejor entrada de luz en el hogar. Esto favorece la sostenibilidad de la vivienda y permite un ahorro de energía, gracias a poder aprovechar la energía solar desde el primer momento del día.

Exclusividad e inversión a futuro

Hoy en día, la adquisición de un ático en la ciudad está considerado como una de las mejores inversiones a futuro que se pueden realizar. Se trata de un tipo de inmueble que cada vez genera más demanda en los usuarios, por lo que se convierte en un hogar exclusivo y lujoso para aquellos que lo poseen.

Estos son los cinco principales beneficios de vivir en un ático. ¿Estás pensando en invertir en un inmueble de este tipo? En SFI Consulting tenemos una amplia oferta inmobiliaria que cuenta con áticos de lujo en el corazón de la ciudad valenciana. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos más información. ¡Estaremos encantados de atenderte!